marcotuliomaristany003003.jpg
MARCO TULIO MARISTANY. BIOGRAFIA
Familia Maristany
Musica
Fotos
Escribanos
En el año 1932 fui el principal animador de la idea de formar un conjunto de voces y guitarras y de alli nacieron los “CANTORES DEL TROPICO” constituido en reuniones artísticas en la casa de Maria Luisa Escobar. Asi fue como hice amistad con Antonio Lauro, con Manuel Enrique Pérez Diaz y Eduardo Serrano y disfrutando y haciendo canciones, sin una planificación seria, iniciamos lo que sería el cuarteto de "LOS CANTORES DEL TROPICO". Asistíamos a las mismas reuniones musicales. Era precisamente aquella época en que estaba de moda ser romántico, donde el mayor halago era una buena serenata y cada canción un poema.

En el año 1933 fue nuestro debut en público, en un concierto efectuado en el ATENEO DE CARACAS. En 1935 dimos varios conciertos en el TEATRO MUNICIPAL de Caracas y otras presentaciones en el Ateneo con excelentes comentarios de la crítica.

En 1936 efectuamos una temporada de actuaciones, en las cuales se cuenta una en el Teatro Municipal junto con el recitador español González Marin.
Para 1937 actuamos en el interior del pais contratados en la emisora radial " ONDAS DEL LAGO" en Maracaibo y "RADIO BARQUISIMETO" de los hermanos Segura.
Era cuarteto entonces pero cuando iniciamos nuestra gira a Sur América, Eduardo Serrano no pudo viajar por razones familiares y tuvimos que reducirnos a trío. Visitamos Colombia, Ecuador, Perú y Chile; divulgando especialmente la música Venezolana.

NUESTRA PRIMERA GIRA INTERNACIONAL FUE EN 1940, viajamos a BOGOTA-COLOMBIA, donde actuamos en el TEATRO COLON con la asistencia del Presidente de la República, Dr Eduardo Santos.
Actuamos en el CIRCO SANTA MARIA con motivo del día 1 de Mayo, día del Obrero, con una audiencia de mas de 30.000 personas. Ese mismo día cantando " Alma Llanera" nos dieron una memorable ovación. Ellos tienen la obra de Pedro Elías Gutierrez como propia.
Todo era diferente y el cantante se hacia día a día solo de ratificarse ante el público, no habia televisión para imponer cantantes, solo el cine imponía a la gente que podia hacerlo con éxito.
Cantores del Trópico: Maristany, Perez Diaz y Lauro.
Anterior
Siguiente
marcotuliomaristany003002.jpg
Cantores del Tropico en Chile con su representante.
marcotuliomaristany003001.gif
right_arrow_a.gif
left_arrow_a.gif